En febrero en el club de lectura hemos comentado “El alumno Gerber” de Friedrich Torberg.

El viernes 16 de febrero los participantes del club de lectura comentaron la novela El alumno Gerber de Friedrich Torberg. Algunos de los jóvenes que acuden a esta actividad se sintieron totalmente identificados con el protagonista principal de la novela, en relación fundamentalmente con sus emociones y sentimientos.

El protagonista principal, Kurt Gerber es un joven que está en su último año de instituto y con la preocupación de aprobar los exámenes finales para acceder a la universidad. A este hecho, se le suma que su profesor de matemáticas comience una batalla personal en contra de él. Esta circunstancia le hará sentir al protagonista indefenso.

Podemos definir esta novela como un trayecto de un adolescente indisciplinado y con ciertas dosis de rebeldía. Como alumno es brillante. Vivirá momentos de desasosiego y desorientación para afrontar los acontecimientos de la vida. Sin duda, es una obra donde las emociones y los sentimientos están muy presentes, donde se refleja a la perfección la debilidad de los adolescentes y como debemos comprenderlos y apoyarlos para ganar poco a poco autoconfianza, que a su vez,  les ayudará a tomar decisiones. ¿Te has sentido alguna vez así durante tu etapa en el instituto?

El escritor Friedrich Torberg examina con bastante detalle el sistema escolar dentro de una sociedad represiva, donde la figura del profesor, es un dios y los alumnos están obligados a obedecer y en muchas ocasiones a sentir humillaciones por parte del profesorado.

¿Tú te has leído la novela? estamos esperando tus impresiones.

Te dejamos testimonio gráfico de la reunión mensual del grupo:

dav

En febrero hemos comentado “El alumno Gerber”

dav

Nuestra próxima lectura es… “Una temporada para silbar”

foto de grupo 1

Como no podía ser de otra manera promocionando la lectura y el postureo…

Foto de grupo 2

Más fotitos con postureo…

Foto de grupo 3

La última foto con doble dosis de humor…

Si quieres ampliar información puedes clicar en el enlace que aparece a continuación: Una temporada para silbar. 16 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s